PROJECT DIVA X (Semana 24/09/18 - 30/09/18)
Desarrolladores: Sega, Crypton Future Media
Plataformas: Play Station 4, Play Station Vita
Fecha de estreno: 24/03/2016 (Japón), 30/08/2016 ( Norte América y Europa)
Género: Juego de Ritmo
Modo: Un jugador
Puntuación:★★★★☆
Siendo sincera, nunca he sido muy de jugar videojuegos, desde niña solamente jugué a los títulos típicos de Nintendo que todo el mundo conocía; como Super Mario Bros, Legend of Zelda o Pokémon.
No fui de jugar, pero en cambio, siempre me gustó dibujar, y la estética que presentaban todos estos títulos aumentó mi interés por este tipo de arte. Así fue como empecé a inmiscuirme en el mundo de la animación y arte japonés, manga sobretodo, y conocer más a fondo todo su repertorio de personajes.
Uno que me enamoró, tanto por su diseño como por su historia , y que a día de hoy considero el más importante para mi, es la idol virtual japonesa Hatsune Miku, que a su vez es la protagonista de la review que nos ocupa hoy.
Hatsune Miku no es nada más que un banco de voz desarrollado por Crypton Future Media, fue lanzado al mercado el 31 de agosto del 2007 y resultó de la idea de "una voz femenina con la que los profesionales puedan crear".
Se decidió proporcionarle una apariencia y el artista de manga Kei Garou fue encargado de ello. Crypton le concedió amplia libertad creativa al diseñador, salvo por dos restricciones: que ella fuera una androide, y la paleta de colores a emplear (basada en los tonos turquesa empleados para el sintetizadorde Yamaha).
El personaje cobró gran popularidad a medida que pasaban los años, tanto por los compositores que podían utilizarla como vocalista para sus obras y darse a conocer, como por su diseño entrañable y futurista, que a día de hoy sigue agradando. Su popularidad se ha disparado tanto que, a día de hoy ya se considera a Hatsune Miku como la idol virtual japonesa más relevante de nuestra época, celebrando conciertos por medio de tecnología holográfica y siendo además la protagonista de una serie de videojuegos.
Es obvio que al convertirme en una fanática del personaje, probaría a jugar a alguno de estos juegos, y ese es justo el tema que nos ocupa hoy, ya que vengo a hablar del último título de la serie, el Project Diva X.
Al ser un personaje que está destinado al canto, todos sus juegos son de ritmos y están basados en sus canciones. Éste no es una excepción, y pone a prueba nuestras capacidades musicales.
Al comenzar a jugar nos introducimos en el mundo de la protagonista y otros cinco personajes secundarios (también bancos de voz de la compañía Crypton). Dicho mundo se encuentra en peligro por una falta de energía que solo se puede mantener con la música. Los personajes nos explican que hemos de ayudarles a cantar para recopilar esta energía musical y así poder salvar su hogar. De esta manera, empezaremos a jugar en modo normal y deberemos ir desbloqueando canciones para conseguir el objetivo.
Encontramos en el juego un repertorio total de 30 canciones, las cuales pueden ser jugadas en el modo fácil, normal, difícil o extremo, variando la complejidad de los ritmos a seguir según la dificultad que escojamos.
Todas las canciones están en japonés pero hay subtítulos en inglés y podremos entender la letra, esto es una novedad que se ha incluido en este título.
Un dato muy interesante es que cada canción dispone de su propio escenario, todos ellos con muchos detalles, además de gráficos muy bonitos y trabajados que están ambientados a las diferentes canciones.
Al igual que pasa con los escenarios, cada canción cuenta también con una coreografía propia.
Otro apunte que hace a juego algo más vistoso y agradable, es que se tiene la opción de jugar con el personaje que prefieras de los seis que hay. Conforme vayas pasándote canciones, irás recopilando vestuarios y accesorios, pudiendo así también customizar a los personaje. Incluso puedes modificar la localización de las cámaras o añadir pasos a las distintas coreografías.
Pros:
- Gráficos muy bien cuidados y un arte precioso
- Mucha variedad de elementos para customizar los personajes
- Te da la oportunidad de conocer piezas musicales de diferentes artistas
- Gran calidad de sonido y efectos
- Puede acabar haciéndose monótono
- Se podría haber añadido un número algo más extenso de canciones
Conclusión:
En mi opinión es un muy buen juego, el cual puedes llegar a disfrutar mucho. Si te gusta la música y eres alguien fanático de la estética japonesa en general este juego no puede faltar en tu colección .
Gameplay, trailer e imágenes:
Comentarios
Publicar un comentario